lunes, 7 de mayo de 2007

ACTUALIDAD

A pesar de estar en el otro lado del mundo no puedo dejar de comentar la actualidad acaecida en Spain… es que me hierven las venas!

Punto uno, la justicia no es justa. No quiero que parezca que hago juicios paralelos o a priori, pero ahí va: lo de la Pantoja olía a chamusquina desde la primera vez que Jorge Javier la sacó en el tomate del brazo de Julián Muñoz. Dicho esto, no me parece nada justo que le pongan una fianza de tan solo 90.000 euros para salir de la trena. ¿Es que nadie se acuerda que tenía unos 50.000 dólares y 10.000 euros en un cajón? Yo lo más que tengo en casa al final del día son 20 dólares que es lo que me ha sobrado de pagar el súper, el café o la cerveza de turno. Es decir que si mi calderilla son 20 dólares, lo de la Panto son 50.000. A ver el día que, Dios no lo quiera, me metan a mi entre rejas, me dejan salir por 20 eurazos. Ni de coña. Y lo mismo aplica a la mayoría de maleantes que hay por el litoral mediterráneo peninsular que se han enriquecido a costa de la costa, precisamente. Construyendo lo inconstruible en parajes singulares de alto valor natural. Entre otros.

Punto dos, el ayuntamiento de Madriz y el efecto invernadero. No sé como será en Spain ahora, pero en Oz, cada día hay un millón de noticias acerca del efecto invernadero y el calentamiento global. ¿Y que se le ocurre al ayuntamiento de los Madriles? Pues, ponerse a cortar 700 árboles. Chicos, dejé muy claras mi opinión acerca de este tema el año pasado en Ibiza… ¡NO A LA TALA! Desde aquí quiero dar todo mi apoyo a la Barones Thyssen. Tita, cari, estoy contigo, cuando quieras llámame y vengo a manifestarme contigo y nos encadenamos a un árbol, bueno, pero sólo el rato que esté la prensa delante no vaya a ser que si nos quedamos demasiado rato empecemos a sudar. Y luego se les ocurra sacarnos hediondos y hechos unas piltrafas. Pero lo dicho, Tita, ¡cuando quieras!. Venga, todos a gritar: ¡NO A LA TALA! ¡NOO AA LAA TAALAAAA! ¡NOOOO AAAA LAAAAA TAAAAAALAAAAAA!

Punto tres, muy a la derecha, pero les envidio. Creo que Sarkozy ha ganado por que ha sabido movilizar a la ultra derecha y eso le ha dado los 6 puntos de diferencia sobre Ségolène. En cambio la Ségo estaba un pelín perdida en el hiperespacio, aunque la votaron la mitad de los franchutes. Personalmente me molaba más la Ségo, pero que le vamos a hacer. Lo que de verdad me da envidia de lo franceses es creen en su democracia y así lo demuestran el día que hay que demostrarlo: 85% de participación. Por no hablar de cuando se ponen a manifestarse o cortan las carreteras y dejan al país paralizado cuando algo les parece mal. Minipunto para los franceses.

Manel, pensando, opinando y escribiendo desde Oz para el mundo.

Frase del día: “¡ya tenemos armarios en la oficina!”
Tema del día: el tema del programa “Cosa de niños” en el que daban los ultrafamosos “gallifantes”.
Feeling corporal: tengo el estómago algo revuelto, pero la cabeza clara.
Foto dedicada del día: esta foto se la dedico a Rosana. El día que nos hicimos esta foto pasaron muchas cosas. Las guardamos en nuestra memoria y en nuestros corazones. Roxy, te hecho de menos.

No hay comentarios: