lunes, 30 de abril de 2007

FROM MAROUBRA TO BONDI

El fin de semana pasado, hice un caminata super chula. Llamé a mi amiga Jessica y nos fuimos hasta Maroubra, que es una de las playas de la ciudad. Y caminamos hasta Bondi que es la playa más famosa de Sydney. Pasando por Bronte y por Coogee.

Tardamos como 4 horas y se nos hizo de noche, pero mereció la pena, que vistas más guays. Y que casas delante de la playa!!! Incluso paramos a comer unos sandwiches que trajo Jessi en lo alto de un acantilado, en donde unas gaviotas muy simpáticas se hicieron amigas nuestras.

Ah, lo que no sabíamos es que para seguir la ruta tienes que pasar por el medio de un cementerio. Que miedo. Era mi primera vez en un cementerio...

Las fotos aquí debajo:



Tema del día: "Love Sensation" - Lolleta Holloway
Frase del día: "estoy sobresaturado de tanto acantilado y tanta playa"
Feeling Corporal: Good, Very Good

jueves, 26 de abril de 2007

PALM BEACH

El sábado del fin de semana posterior a la Semana Santa salí. Bueno el plan no era salir. Resulta que Marc se iba de Oz y era su fiesta de despedida en su casa. Y yo no quería salir porque me sentía cansado. Así que me dije a mi mismo, "mira Manel, tu ves te tomas una cerveza o dos y luego te piras a dormir". Acabé en el Colombian hasta las 6 de la mañana. Lo mejor de todo es que en estos días que no tienes ganas de salir y acabas saliendo, son los días que te lo pasas mejor. Y me fuí porque a las 8 me tenía que despertar....
Habíamos quedado con Laura, René, Jessica y Silvia para ir a Palm Beach, que es un playa que está al Norte. Y este era un fin de semana con predicción de buen tiempo desde hacía mucho tiempo. Así que llegué a casa a las 6 y pico, Yesid me despertó a las 8, me arrastré (casi literalmente) hasta la ducha y a las 8 y pico ya estábamos en ruta hacia la playa.
La playa super chula, rodeada de mansiones y de vegetales... de vegetales como yo, porque me pasé casi todo el día metido en un toldo que trajo Silvia, durmiendo cual angelito, bueno cual angelito no, cual resacoso de mierda! jajaja. Anyway las vistas merecieron la pena ;)

Tema del día: "Ahí estás tu" - Chambao
Frase del día: "quiero un hamburguesa de pollo"
Feeling Corporal: resacoso, que mal.... pero con glamour!

miércoles, 25 de abril de 2007

LATE EASTER REPORT (II)

Al día siguiente nos despertamos y nos pusimos a hacer quilómetros hacia las Blue Mountains. No pudimos desayunar en ningún sitio porque todo estaba cerrado… Qué fuerte. Pero hay veces que las cosas pasan porque tienen que pasar. Ya llevábamos conduciendo como dos horas y estábamos muertos de hambre. Y no encontrábamos nada porque para llegar a las Blue Mountains hay que cruzar un Parque Natural.
Total que en el medio de la nada encontramos un cartel que pone Tea Room a 2 km. Decidimos ir a desayunar. ¡Y suerte que fuimos! Primero porque nos encontramos a estos dos vacas perfectamente alineadas a uno y otro lado de la carretera como vigilándonos y a la vez permitiéndosnos el paso.
Y después porque a 200 m de la casita rural donde íbamos a desayunar nos encontramos con unos amiguitos muuuuy australianos, ¡los canguros! ¡Me hizo tanta ilusión ver canguros. Además estaban súper cerca.
Después del desayuno emprendimos la marcha hacia las Blue Mountains. Hicimos varias paradas en varios sitios, conduciendo por caminos hasta llegar a unos miradores estratégicamente situados para disfrutar de la monumentalidad del Cañon.
En una de estas paradas encontramos a un señor viejito tirado en el suelo, no se encontraba muy bien. Lo estaban asistiendo su hijo y su nuera. Les ofrecí mi ayuda a los señores pero me dijeron que necesitaban ayuda médica y que ya habían llamado a la ambulancia. Como no podíamos hacer nada proseguimos nuestro paso hacia el mirador. Estábamos disfrutando de la vista espectacular, de la luz tamizada por la humedad, de los rayos de sol que salían de los huecos de las nubes y que iluminaban caprichosamente las paredes del cañón… En eso que delante nuestro apareció un grande y glorioso Arco Iris, que salí des de el fondo del valle y se elevaba hasta más allá de las nubes. Era perfecto, era gigante y existió durante unos escasos minutos. Cuando volvimos de ver tal belleza encontramos al viejito rodeado de médicos. Había dejado de vivir. Fue una situación algo fuerte, pero llegamos a la conclusión que el Arco Iris era el camino que mostraba a su alma la dirección hacia el cielo.
Después de esta experiencia seguimos nuestro camino hacia el último mirador que es el de las Three Sisters. Que figura ser lo más representativo de las Blue Mountains. Pasó que cuando llegamos había una niebla tan espesa que no veías más allá de 2 metros delante de tuyo. Nuestro gozo en un pozo. Así que nos metimos en un restaurante y disfrutamos de un Desayuno Inglés, aunque ya era hora de cenar!
Esa misma noche y ya en Sydney salí con Carlos, Yesid, Sara, JC y Beatriz. Fuimos al Colombian, al Stonewall y al Midnight Shift, los tres lugares emblemáticos de la noche en Oxford St. En el Stonewall conocimos a un chico que era de Melbourne y que había venido a pasar la Semana Santa en Sydney. Casualidades de la vida que nos lo volvimos a encontrar en el Midnight. Y al colega le hizo tanta ilusión que decidió ir a comprar unas botellas de sparkling para ambientar la noche. Cuál fue mis sorpresa cuando veo que aparece que unas botellas de Cordón Negro de Freixenet! Me puse tan contento y emocionado que no sabía si ponerme a saltar o a llorar. Que guay! Bueno y el pedo fue tal que el domingo siguiente no me levanté hasta las 5 de la tarde. ¡Que resaca por dios! Un día perdido.

El lunes fui a hacer un paseo por un parque natural que hay en Manly. Súper chulo. Y fui tan listo que me llevé la cámara pero sin bateria. Así que no tengo fotos de eso. Ya me vale.

Tema del día: “Here comes the rain again” - Eurythmics
Frase del día: “¿Tu sabes que es el titún?”
Feeling Corporal: menos el día del resacón, muy guay en general

LATE EASTER REPORT (I)


Hola, jolines, voy super retrasado con lo del blog. Lo peor es que hace tres días escribí lo de la semana santa y se me borro. Así que vuelvo a la carga, a ver si a la segunda va la vencida.

Resulta que tres semanas antes de Semana Santa llegaron Sara y JC, que son unos amiguitos franceses de Carlos y Yesid. Ellos estuvieron de tour, bueno casi de Tour de Force por Australia y terminaron su recorrido en Sydney un jueves. Así que el viernes nos fuimos los cinco a disfrutar de los alrededores de Sydney.

Pillamos el coche (el de Carlos y Yes!) el viernes por la mañana y nos plantamos en el Hunter Valley, que para que os hagáis una idea, viene siendo como el Penedés de Barcelona. Con la única diferencia que los vinos y Sparklings (cavas-chapagnes) de esta zona son súper malos!!! De lo que se trató el día fue de ir de bodega en bodega degustando los vinos y criticando que malos que estaban! Lo fuerte es que además son caros ya que la media eran 25 dólares la botella!!! Pero para ser justos hay que decir que no todos los vinos australianos son malos. Los del Sur acostumbran a ser bebibles.

Anyway, después de un día de ir de aquí para allí probando tintos, blancos, dulces y sparklings se nos hizo de noche y nos dirigimos hacia Singleton que es un pueblo de la zona del Hunter Valley. En Singleton había reservado habitación para los cinco. Lo divertido del tema es que hice la reserva en un motel de carretera que era como de las películas! Sí, de esos que aparcas el coche en la puerta de la habitación y tienen su cartel de “Vacancy”.
Lo fuerte de este país es que cuando es un día festivo, es un día festivo para todos! Así que nos fue imposible encontrar un solo restaurante abierto para poder cenar. Pero por supesto, en un pueblo perdido del Hunter Valley siempre hay un MacDonalds para salvarte de la desnutrición. Ah, bueno, y resulta que Sara trabaja en una cadena de hamburgueserías francesa tipo McDonalds y se encarga de comprar las licencias de las películas infantiles de moda para después poder regalar los muñequitos con los menús. Así que se pasó toda la cena viendo como era ese McDonalds y sacándole fotos a las promociones. Para que después digan que los jóvenes de hoy en día no curramos y no nos importan nuestros trabajos…
Tema de ese día: "Check on It" Beyoncé
Frase del día: "los tintos saben a corcho"
Feeling corporal: algo ebrio, pero con moderación.

martes, 17 de abril de 2007

TARONGA

Aaaaaiii nens, que tinc el blog abandonat!!! Bueno pues resulta que después de la BBQ con René y Silvia, al día siguiente fui al Taronga Zoo, que como su nombre indica es un Zoo. Yo me comporté como un niño, y es que no era para menos!!!

Primero, llegamos a Circular Quay (es decir, el puerto) para tomar el ferry e ir al Zoo. Es que Sydney sí es una ciudad que vive mirando al mar. Y es súper habitual que para ir de un sitio a otro tomes el ferry. Y bueno, que emoción, por que a pesar de la habitualidad de esto yo todavía no había ido en ferry ni una sola vez… que mal!!! Pero es que esto de trabajar en la City, con el bus de puerta a puerta y vivir con unos flatmates con coche no me obliga a ir demasiado en transporte público. Ah, y como Circular Quay está al lado de la Opera House, la vista de la Opera és impresionante!

Finalmente llegamos al zoo, y desembarcamos después de 20 minutos de trayecto placentero y totalmente soberbio por la perspectiva marítima de la City. Para acceder al zoo tienes que subir por un teleférico que te pasa por encima de un bosque y de repente, sin previo aviso, pasas por encima del recinto de los elefantes y los ve allí a tus pies, gigantes, majestuosos, increíbles!



Y por si esto fuera poco, nada más entrar por la puerta, adivinas que había??? Cuál era el primer animal que me encontré??? Pues sííííííí estaban los koalas!!! Estaba tan emocionado que me puse a saltar como un niñooo!!! Que guay!!! Koalas!!! En vivo y en directo!!!! Jo que guay!!! Mis primeros Koalas en Australia!!!

Pero las emociones fuertes no habían hecho si no comenzar, ya que acto seguido, hacia donde fuimos… pues hacia el recinto de los kanguros!!! Y que fuerte, entras por un apuerta, la cierras y entonces se te abre la siguiente y entras en un recinto en donde tienen a los kanguitos allí sueltos, sin protección ninguna entre tu y ellos, al alcance de la mano!!! Jo que guay!!! Kanguuuurooooos!!! Es que estaba que lo flipaba! Qué fuerte!

Después de esto, el resto de animales de repente perdieron importancia, sólo destacar la jirafa hambrienta que decidió ponerse a comer justo al lado de mi cámara!!!

Y es que cada día es una pequeña aventura en la Sunny, Sexy y Sophisticated Sydney!!!

Frase del día: “Los nuggets de pollo tienen mejor pinta que el frankfurt radioactivo que nos estamos comiendo…”
Tema del día: “Día de Enero” – Fijación Oral – Shak.
Feeling Corporal: felicidad infantil por todos los poros

lunes, 9 de abril de 2007

BBQ @ BRONTE

Resulta que tal y como le comentaba hoy a mi amigo Hector, el Australiano es un idioma a parte. No tiene nada que ver con el inglés británico que mi mamá me hizo empezar a estudiar con la tierna edad de 9 años. Que va! Por lo que me apunté a un cursillo de Australian Spoken English & Slang, véase Australiano.


En el curso conocimos a varia gente. Entre ellos a destacar a un Iraní super machote que practica kick boxing y que estava obsesionado con el sexo y con la vida de la profesora. Bueno, lo cierto es que la profesora (Ilana) estaba obsesionada con el Iraní y con el sexo del iraní, tal y como me terminó confesando el último día de clase...


A parte, también conocí a una pareja, Sílvia y René, eslovaca y suizo (del cantón alemán). Con ellos nos fuimos a tomar una cerveza el último día de clase. Y ese mismo fin de semana quedamos para hacer una BBQ en Bronte. Bronte es la playa que está después de la mundialmente conocida Bondi.





Esto de hacer BBQ en la playa o donde sea es el deporte nacional. Así que el gobierno provee a los "tax payers", es decir a los contribuyentes, de un seguido de instalaciones muy bien preparadas y bastante limpias para que puedan disfrutar de semejante placer. Y así hicimos nosotros también. Quiero destacar que Sílvia se encargó de toda la logística de la comida. Tanto que nos sentimos totalmente overwhelmed. Por lo que nos vimos en la obligación de invitarles a una de nuestras famosas cenas-culinaria-domingueras. A ver que cocino para causar super buena impresión...



Frase del día: "Le damos un aprovado a Ben"
Tema del día: La canción de James Bond
Feeling Corporal: no complains, life is good!

domingo, 1 de abril de 2007

SIGHT SEEING

La semana pasada me sentía mal. Resulta que después de casi dos meses todavía no había visto ni un museo, ni una estatua, ni una galería, ni una iglesia ni nada!!! Tenía como una presión interior por hacer algo de sight seeing y sentirme un poquito culturillas. Total que el domingo se puso a llover y a hacer mal tiempo. Con lo que en lugar de ir a las Blue Mountains nos fuimos Jessica y yo a ver museos. Yippieee!!! La foto muestra que el otoño ya llegó y que en Sydney también puede hacer mal tiempo...

En realidad sólo vimos un museo y una catedral, pero me hizo mogollón de ilusión! Fuimos al Sydney Museum, que como su nombre indica, es el museo de la ciudad de Sydney.

Después visitamos la catedral de St. Mary, que es muy bonita, pero tiene algo raro. El estilo me recuerda al gótico, pero si tenemos en cuenta que la historia “blanca” de este país no tiene más de 200 años… Anyway, me gustó. Aunque yo no soy católico, ni apostólico, ni romano ni nada, entrar en las iglesias me infunde respeto. Creo que es por haber estudiado en una escuela de padres Franciscanos, que me enseñaron a tenerle respeto a los lugares de culto. En definitiva que me mola entrar en las iglesias porque me dan paz espiritual.

Después de eso, nos fuimos a comer con Carlitos y Yesid a un restaurante italiano. Nos comimos unas pizzas delciosas. Pero lo mejor estaba por llegar. Yesid, nos llevó a una Pastisserie francesa y ummmm, nos comimos un trozo de pastel de chocolate que estaba hecho con un licor que no se decir cual es, pero ummm como estaba!!!

Frase del día: “Jessi, reconoce que Steve es mio”
Tema del día: “No, no hay que llorar, que la vida es un Carnaval…”
Feeling Corporal: Con rayos de sol en las venas.