martes, 11 de septiembre de 2007

GEORGE W. BUSH

Volviendo de una reunión de trabajo, de repente el taxi se para en un semáforo en verde. Me pongo a ver que pasa y veo unos policías parando el tráfico y coches de policía impidiendo el paso. Me digo con ironía a mi mismo, fijo que va a pasar Bush por aquí, con tanto despliegue.
En eso que empiezan a pasar por la ruta que los polis habían dejado libre, mogollón de motos y coches de la policía y detrás varias limusinas negras y enormes con banderillas de los USA. Me fijo y el volante estaba al otro lado, al igual que los 4x4, las ambulancias y las furgonetas blindadas que seguían a las limus.

Llego a la ofi, pongo me pongo a leer el periódico on line y veo que la notícia del día es que Geoge W. Bush ha salido con toda su comitiva hacia sus reuniones…
En definitiva, yo iba en taxi y él en limusina, pero George ha tenido la suerte de estar a 20 metros de donde estaba yo. ¡Qué afortunado que es este tipo!

En otro orden de cosas, quería manifestar mi desacuerdo con los carburantes con mezcla de etanol tipo el E85. El etanol que contienen, proviene de cereales procesados. Las cosechas dedicadas a la producción de etanol están incentivadas fiscalmente y además el etanol está subvencionado. Las consecuencias para el medio ambiente están claras, es mejor mezclar gasolina con etanol que quemar tan solo el combustible fósil. Las consecuencias para la humanidad son las siguientes. Dado que es más rentable cosechar para hacer etanol que para usos alimentarios, se reduce la oferta de granopara el consumo humano y para piensos animales. Esta reducción de la oferta hace subir los precios de los cereales. Este aumento de precios encarece los precios de la alimentación en general (pan, cereales, carne alimentada con piensos, etc.). La gran parte de la población mundial que se basa en los cereales como fuente primaria de alimentos, ve como los precios aumentan significativamente y esto aumenta la hambruna en el Tercer Mundo, o como se dice ahora, en los países en vías de desarrollo. Total, un punto para el medio ambiente, y una puñalada trapera para el Tercer Mundo. El debate está abierto.

Frase del día: “tengo miedo de que haya un ataque terrorista aquí al lado”
Tema del día: Take me Home de Sophie Ellis Bextor en cualquiera de sus remezlcas o incluso la versión original.
Feeling Corporal: guay otra vezFoto dedicada del día: al Samu y a la Eva, por estar tan felizmente embarazados!

No hay comentarios: