martes, 5 de junio de 2007

DE GLEBE A ITALIA

Escuchando “El amor brujo” de Manuel de Falla me doy cuenta de las joyas culturales que hay en Spain. Y al mismo tiempo me pregunto el porqué de la poca promoción de éstas. Y ya no tanto hacia el exterior sino hacia la propia población. Ya es hora de universalizar la cultura. Esta debería ser la prioridad de las naciones y no bombardear a otros pueblos. En fin, Pilarín.

Este fin de semana ha sido tranquilo por voluntad propia. He estado bastante recogido en casa con la excepción del sábado por la noche en la que fui a cenar a casa de Laura, que vive en una casita victoriana que me encanta, por un barrio que se llama Glebe. La compañía estuvo formada por Carlitos, Yesid, René, Silvia y David. Todos trajimos algo de comer y al final nos pusimos las botas, como ya es costumbre los fines de semana.

¡Ah! bueno, y el domingo me levanté temprano y sin desayunar siquiera me puse el chándal y mis tacones ¡que no, que es broma! En realidad me puse mi chándal y mis deportivas y me fui a Moore Park, que es un parque muy grande y muy bonito que hay al lado de mi casa. Total, que me puse a correr con el estilo que me caracteriza corriendo, enganchado al MP3 en el que sonaba un Remix cualquiera de música electrónica para ayudarme a marcar el ritmo de mis zancadas.

Después de la subsiguiente ducha y todavía sin desayunar me encontré con todos en un barrio que se llama Darlinghurst en donde se dio lugar el Festival Italiano. En él abundaron los puestecillos de comida regional italiana, tanto para comprar como para degustar. Yo me zampé un platito de risoto con trufas y setas, un bocata con una salchicha italiana (eso decían) y con pimientos y cebollas asadas (escalibadas, para los catalana-parlantes), un gelato de fragola (fresa) y el indispensable café latte. En la foto, con Farah, que hay que decir que me encanta su nombre, por que es como de Ángel de Charlie, lo cual impone mucha fuerza, brío y poderío.


En resumidas cuentas, cuando hablé por la noche con mis padres mediante la video conferencia del skype, me preguntaron si comía bien. Una vez detalladas mis aventuras culinarias se quedaron requetetranquilos del estilo “el niño nos come bien”, lo cual se reflejó en una sonrisa de tranquilidad y satisfacción que vale más que todo el dinero del mundo junto. ¿Por qué a caso no es una satisfacción para un hijo ver que sus propios padres se sienten orgullosos del hijo que tienen? Yo puedo decir y digo, que tengo una relación más que envidiable con mis padres, que si bien a lo largo de los años hemos tenido altos y bajos, también debo reconocer que les debo casi todo lo que soy. Y por este motivo aprovecho este medio para decirles que les quiero por encima de todas las cosas, que les admiro y que les hecho mucho de menos.

Frase del día: “tu pon la agenda que quieras que luego te la van a cambiar totalmente”
Tema del día: “El amor brujo – Danza del Juego del Amor” de Manuel de Falla
Feeling Corporal: muy bien por que he dormido muchas horas durante el finde.
Foto dedicada del día: a mis PAPIS por que además de lo que he escrito antes, siempre han sido muy modernos y muy "echáos pa'lante".

No hay comentarios: