lunes, 11 de junio de 2007

LA VITAMINA D

El domingo superé mi gripe y me decidí a salir de casa por primera vez en estos días. Al final me tiró la vena consumista y pasé de museos. Muy mal. Pero bueno, compré cositas necesarias, como un juego de cama nuevo, muy bonito de color azul turquesa, un edredón un poco más grueso del que tenía (sí, yo tambíen pensaba que los inviernos aquí eran suaves...) y un quilo de chucherías... anda que ya me vale.

Por la noche fuí al cine con Montse y vimos Schrek the Third. Nos gustó mucho y allí escuche por segunda vez en poco tiempo la voz de mi "amiga" Cameron Diaz. Dos o tres cervezas después del cine me piré a casa.

Hoy lunes festivo, por fin ha hecho sol y ha parado de llover. Así que casi por prescripción médica he salido a la calle a disfrutar del astro rey. Y aquí os explico algo curioso. Resulta que al llegar en Marzo le diagnosticaron a Carlos una carencia de Vitamina D. Carlos que es capaz de hacerse amigo hasta de las piedras así que invitó a cenar a su médico un día de estos y nos contó que la carencia de vitamina D es algo habitual en Australia. Lo cual resulta bastante curioso si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo fabrica la vitamina D cuando se expone al sol.

O sea, que Oz, un país que vive en la calle, en el que su vida social gira alrededor de la playa, del outback, del bush, tiene carencia de vitamiana D. ¿quién tiene la culpa? Pues la culpa la tiene la falta de ozono. Resulta que hace mucho tiempo que están advirtiendo a la población acerca de la radiación ultravioleta, por lo que la gente hoy en día es súper cuidadosa con las exposiciones al sol y siempre salen a la calle con factor 30 mínimo. Esto sumado a la prolongación del horario laboral hace que no les de suficiente el sol y que les falte vitamina D.

Lo más curioso del tema es que el médico nos dijo que la tanto la excesiva exposición al sol, como la falta de sol son causas de formación de melanomas. Pero resulta que ha habido tanta publicidad acerca de los efectos nocivos del sol que todos han olvidado salir a la calle de vez en cuando a broncearse.



Así pues, que yo hoy aprovevhando el buen tiempo me he ido con Jéssica a Watson's Bay. Ésta es una zona muy pijilla de Sydney, pero muy chula. Como su nombre indica es una Bahía rodeada de unos acantilados famosos por el alto número de suicidos que se suceden en el lugar. Watson's Bay es uno de tantos lugares que tiene esta ciudad que, precismaente, te hacen olvidar que esta en una ciudad. Mirando a la city desde allí Jess y yo hemos tenido el mismo sentimiento: "qué afortunados somos de vivir en una ciudad tan bonita". Después hemos ido a comer a un restaurante austríaco en donde me he comido unas croquetas holandesas -que paradoja-. Las fotos aquí debajo:





Grupo del día: el año que fui al FIB (2004, Toni no lo recuerdo, que año fue...?) escuché con Toni un grupo que nos gustó mucho, tocó a las 4 de la tarde en un escenario pequeñito. Es uno de los pocos grupos nuevos que recordé después del festival. Eran Snow Patrol.
Frase del día: "Nada es permanente a excepción del cambio"
Feeling Corporal: al 99% porciento.
Foto del día: Clari, por que para mis papis ya eres de la familia. Y por que para mi eres lo más grande. Te quiero!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maneeeeel, que no es el Sonar, que es Benicassim!! :)

Sí, era el 2004, y el grupo fue Snow Patrol: Ahora un grupo muy popular el UK y USA.

También vimos Wire (ese grupo punk), Chemical Brothers, Planetas, Spiritualized, Richy Hawting,Primal Scream, Kraftwerk, Pet shop boys... ains, fue un buen festival, verdad que sí?

El Sonar será este finde. Ya te enviaré por mail las ultimas fotos de los últimos eventos (primavera sound, Patum, sonar...)

Saludos desde la soleada spain!!

MANEL dijo...

ups q lapsus!!! ha sido por estar pensando en el sonar de este año al q no podre ir.... vaya FIB nos pegamos toniiiiiiiiiii. Bueno elaño que viene me desquito!!!

Saludos de la inundada Sydney

Anónimo dijo...

Hooola manel

I'm back from Sonar. Jeff Milles, Miss kittin, fangoria, mogway, devo... Impressive
Now here its 08:20am o'clock... it's time to rest a little!!!!

Bueno, a ver si esta mañana te paso la crónica con fotos de los últimos acontecimientos via email, como viene siendo costumbre!!!

Saludos

Toni from Sunny Vilanova

Anónimo dijo...

kaaaaaariiiii....
.. mas que el sonar el antisonar!!!! Pffffff.... lomáááááássssss!!!!!!
Vaig rebre divendres la postaaaall!!!! Que guay!
love u
Laura ;)