lunes, 31 de diciembre de 2007

CAMPANA Y SE ACABÓ!

En el 123, las tacañonas de repente decían "campaaaaana y se acabó!". En ese momento todo se paraba y tocaba volver a empezar. Y tengo la sensación que este año 2007 se ha terminado casi de repente, como sí las tacañonas del calendario hubieran decido que hasta aquí hemos llegado. En este punto volviendo la mirada atrás sólo puedo decir... wow! Vaya añazo. He viajado mucho, he conocido miles de personas, he ganado muchos amigos, he probado comida nueva, siento que he crecido... y un largo etcétera.

En definitiva, si este 2007 hubiera durado un poco más, con el mismo buen rollo que ha tenido hasta ahora, no me hubiera quejado! Anyway, lo mejor de todo es que siento que el 2008 va a ser incluso mejor que el 2007. Buff!

Esta noche de fin de año, la voy a pasar en casa de mi amigo Michael, que vive en Darlinghurst en un piso con vistas al Harbour Bridge y a la Opera House... Cuanto glamour! Así que en lugar de estar en la calle peleando con el resto de Sydneysiders para poder ver los fuegos, estaremos en el balcón de Michael con champán y uvas en sendas manos disfrutando del inicio del nuevo año. Como veis no me puedo quejar de NADA.

Os deseo a todos que el 2008 sea vuestro mejor año, que todos vuestro proyectos lleguen a buen fin, que consigáis todo lo que deseáis, que todos vuestros sueños se hagan realidad y que disfrutéis del amor, de la amistad, de la familia, de la felicidad y que sobretodo, estemos todos rebosantes de salud. Hoy brindaré por todos vosotros y os desearé lo mejor para el 2008.

Tema del día: "All is full of Love" Björk
Frase del día: "te he lavado las sábanas, porque mi madre dice que hay que comenzar el año con las sábanas limpias".
Feeling Corporal: FELIZ!

lunes, 24 de diciembre de 2007

CALCETINES


En un caluroso y bochornoso aunque nublado día de verano, hoy 24 de diciembre de 2007 me encuentro en Sydney. Con el cajón de la ropa interior volcado sobre la cama en la que estoy sentado, estoy intentando poner en orden a calzoncillos y calcetines. Pongo a un lado los calzoncillos, doblados y ordenados por calidades, los más bonitos y a un lado y los más gastados al otro. En cuanto a los calcetines, me encanta hacerlos bolitas. Primero, sin embargo, toca casar cada uno con su pareja, algo que no es nada fácil, ni con los calcetines ni con las personas, no crees?

Y en esta tarea de reconstrucción de mi cajón de la ropa interior, me hallo además en otra tarea de reconstrucción interior, la de recapitular el año. Mientras junto un calcetín con otro, en mi cabeza uno recuerdos con personas, personas con momentos, momentos con sentimientos, sentimientos con recuerdos y así sin poder parar de pensar en un 2007 que me ha dado muchas, muchas cosas.

Ya casi tengo todos los calcetines emparejados, aunque misteriosamente siempre me queda algún calcetín sin pareja, y que a pesar del pasar del ciclo de la ropa y de las miles de vueltas de la lavadora, siguen ahí solos sin encontrar su acompañante. Sin embargo, a pesar de esto, yo los conservo, con la esperanza que algún día los podré volver a casar. De la misma manera hay personas que conocí sólo una vez, o que estuvieron por un tiempo y luego se fueron, o que siguen ahí pero sin pertenecer a ningún grupo. A todas estas personas, que sin querer o queriendo, se hicieron un hueco en mi cajón de la memoria, las sigo guardando en el armario de mi pecho. Por que a pesar de no tener a otro calcetín como partener, guardo la esperanza de volverlas a ubicar, revisitar y disfrutar. A todos los otros calcetines emparejados, a todos los demás que estáis de forma permanente, os voy a guardar cuidadosamente, os pondré uno al lado del otro, con cuidado, llenando hasta los topes mi primer cajón, el que está más arriba en el armario de mi vida.

Parece que este cajón ya está ordenado, aunque recapitulación del año sigue incompleta. Suerte que todavía me quedan cuatro cajones y cinco baldas en mi armario para ordenar…

Frase del día: “sí rompí la cámara…”
Libro del día: “The service of clouds”, Delia Falconer
Feeling Coporal: gingle bells, gingle bells, gingle all the way!

domingo, 16 de diciembre de 2007

MERRY XMAS 2

Lo prometido es deuda. Aquí van las fotos de nuestro súper arbol de Navidad!



Si observáis con atención os daréis cuenta que es una rama de eucalipto pintada de dorado y plateado (los colores navideños por excelencia) y con unos pequeños coalas colgados de las ramas. Más australiano imposible. Debajo del árbol algunos regalitos que nos han hecho algunos amigos y las postales de Navidad que hemos recibido. Por cierto, ¿tu ya nos has enviado la tuya? Si todavía no sabes nuestra dirección postal mándame un email a la dirección que aparece en mi perfil y te enviaré nuestros datos.

Frase del día: "no, el árbol no lo hemos comprado, lo hemos hecho nosotros!"
Tema del día: "La Ritournelle" de Sebastien Tellier. Puedes encontrarlo en el Ministry of Sound Chill Out Sessions 9.
Feeling Corporal: I need a break mate!
Foto del día: al Samu i a la Eva. ¿Ja sou pares? Muaks!


VIENTO EN POPA

Bueno, el título de este post no está demasiado acertado porque no navegamos con vela, si no a motor. De todas formas la experiencia fue inigualable. Alquilamos un barquito y nos fuimos a dar una vuelta por la bahía de Sydney. Incluso pasamos por delate de la Opera House y entramos en Darling Harbour.
Posteriormente anclamos al otro lado y desembarcamos en una playa para darnos un chapuzón. Y a pesar de que el día no fue el más veraniego de todos, la experiencia fue lo más de lo más. Ah! y estuvieron Wendy y Natasha con nosotros acabadas de aterrizar desde UK. Todo un lujazo.







Frase del día: "los rusos están locos"
Tema del día: "Piece of Me" de Britney, Bitch!
Feeling Corporal: too good to be true
Foto dedicada del día: a Tash y a Wendy, por que son lo más, tanto juntas como por separado!

martes, 11 de diciembre de 2007

MERRY XMAS

Incongruencia. Esta es la palabra. Por mucho que lo intente no me entra en la cabeza esto de aunar verano con Navidad. Con lo que el resultado es que no tengo nada de espíritu navideño.

Entre que no hace frío, que las calles no están decoradas, que no tengo a mi familia alrededor, que no se oyen villancicos en los centros comerciales, que este año no voy a ver el anuncio de Freixenet, ni el de vuelve a casa por Navidad, ni hay turrones en los supers, ni rastro de los reyes magos (bueno Santa si está presente), pues resulta que tengo un espíritu navideño igual a Cero.


Lo más navideño que me ha pasado es un día que me subí al bus y flipé. Estaba todo decorado de navidad por dentro, con luces, espumillones, calcetines, pegatinas de santa, un hilo musical con villancicos y la conductora vestida de elfo ayudante de Santa. Al cabo de unos minutos de trayecto la conductora nos explicó que era un concurso de autobuses disfrazados y que teníamos que mandar un mensaje a un número de telf y poner el número del bus “tuneado” y que los beneficios iban a la caridad. La verdad es que la idea me gustó bastante. Desgraciadamente no llevaba la cámara encima...

Lo otro súper navideño son los escaparates de David Jones (véase el Corte Ingles de Oz). Han hecho una representación animada del Cascanueces (Nut Cracker) súper chula con villancicos y todo. Lo que me gusta es que el bus me deja delante del DJ y tengo que pasar por delante del escaparate a diario.










Y para imbuirnos un poco más en el espíritu navideño hoy Yesid y yo vamos a montar el árbol de Navidad. Que como os podréis imaginar no será un árbol normal sino que será un árbol conceptual, minimalista, sobrio y elegante. Así somos ;-)

Frase del día: “se que nadie se va a leer la memoria de la beca”
Tema del día: “Go West” de Pet Shop Boys
Feeling Corporal: semi navideño..
Foto dedicada del día: a la Jessi, porque se acaba de ir y ya la echo de menos!

jueves, 6 de diciembre de 2007

BATALLA PERDIDA

Antes de venir ya me había encontrado alguna. Cuando llegué me salió alguna más y ahora parece ser un no parar. Hablo de las canas. En otro orden de cosas, aunque en la misma línea, hace unas semanas fui a la pelu a que me cambiaran el look. Y el peluquero me dijo que mi pelo esta “receeding”. Expresión que la escuché en boca de Farah, al explicarme como me había descrito el ex-marido de su hermana al verme agarrado de la mano de ella un día cualquiera por George St. “Receeding” fue la palabra. Receeding, retroceso, término que me suena a batalla perdida; a cuando el pelotón del ejército es llamado a retroceder para esconderse en la trinchera, algo que pasa cuando la fuerza enemiga es demasiado fuerte como para combatir con ella. Y así me encuentro chicos, he perdido la batalla, por suerte, tan solo la batalla capilar y no la guerra completa.

A parte de esto os cuento que últimamente no escribo demasiado en el blog. Es algo que os quiero explicar ya que se debe a un sentimiento que ya experimenté en México. Cuando llegué aquí estaba tan emocionado. Ya sabéis que lo afortunado que me sentía por poder pasar un año en Australia. Por eso y por todo lo que significa un cambio de país de residencia, cada pequeña cosa que me pasaba durante el día, era una pequeña aventura para mí. Hasta ir al súper suponía una dosis extra de adrenalina. Pero como era de esperar, las aguas volvieron a su cauce, y esos pequeños retos se convierten en rutinas y lo que era una aventura se convierte en lo de siempre. En definitiva, que me encuentro que no se que cosas contaros. Me da la impresión que depende de lo que ponga os va a aburrir, por lo que dejo los días pasar a ver si sucede algo fuera de lo normal, pero mi vida, a pasado a ser bastante normalita.

Dicho esto, este fin de semana tengo la fiesta de cumple de Laura Candelario y el sábado me voy a navegar por la bahía de Sydney con nuestros amigos rusos. Que miedo. Y no precisamente por el bote… sino por los rusos! Es que están como una cabra, os lo juro por Britney.

Tema del día: “In this life” de Delta Goodrem, para ver el vídeo hacer click aquí. Atención pregunta: ¿Cómo se llama la silla en que Delta se sienta al principio del vídeo? Os doy una pista: fue diseñada por Mies Van Der Rohe.
Frase del día: la leche de soja tiene tantos estrógenos que dificulta la creación de músculo.
Feeling Corporal: asustado… mañana llega Natasha a Sydney!
Foto dedicada del día: a Laura Candelario, simplemente porque ya soy de su FanClub!