viernes, 6 de junio de 2008

KAKADU

Llevo queriendo escribir esto desde la semana pasada, pero me ha sido literalmente imposible! Llegué el viernes pasado por la mañana del Kakadu (del cual os daré detalles más abajo), me tuve que ir al médico corriendo ya que me dolía la garganta (resultó ser una faringitis), luego tuve que preparar el pastel del 40 Happy Birthday de Carlos Godoy. Bueno el dice que era su 20+20 cumpleaños, pero eso es otra historia. EL viernes por la noche celebramos su fiesta de cumple en la casa de John (que también cumplía 40) y que vive en Kirribili, justo al otro lado de la bahía, delante de la Ópera y el puente. La vista desde su casa es impresionante.

En eso llegó Jessi, pero no para quedarse, sino para irse. Para siempre. Se que algunas de vosotras os alegraréis, pero “la Jessi” me ha ayudado muchísimo desde que la conocí y la quiero mucho, así que me da mucha pena que se haya ido. Así que pasé todo el fin de semana con ella de aquí para allá, ayudándola a sacar las últimas fotos de Sydney. Que bajón. En medio de todo esto, dimos un branch en casa a la que invitamos varios amigos y el sábado por la noche tuve que salir (chutado de antibióticos) para despedir a mi amiga.

Pero a lo que iba, la semana pasada, aprovechando que tenía una semana de vacaciones entre un trabajo y otro (para los que no lo sepáis, me quedo un año más en Australia con un nuevo empleo!) me fui al Kakadu Nacional Park, al lado de Darwin en el Northern Territory. El Kakadú es famoso por sus pinturas rupestres aborígenes, sus billabongs (lagos en medio de la selva) y sus cocodrilos de agua salada. Y a eso que fui, a ver todas esas cosas. Lo curioso de los cocodrilos de agua salada, a parte que son la especie de cocodrilo más grande del mundo, es que viven también la mar de felices en agua dulce. A destacar que cuando hicimos el recorrido por las Yellow Waters para avistar a los reptiles en cuestión me asombró la variedad y cantidad de pájaros que había. Inevitablemente me acordé de mi amiga Montse y de su pasión y habilidad por avistar aves, y no puede más que desear con todas mis fuerzas que estuviera allí conmigo en ese momento. La tendré que convencer para que vuelva a Australia y para que nos vayamos juntos al Kakadu. Todas las fotos del viaje aquí debajo.



Este fin de semana es uno de esos largos. Resulta que el lunes celebran (sólo en New South Wales) el cumpleaños de la reina. Lo más curioso es que el lunes ni es el cumpleaños de la reina, ni queda muy claro de que reina es, ni en todos los estados lo celebran el mismo día. Yo no me quejo, claro está. Por mi como si quieren poner un día de fiesta por cada miembro de la familia real británica (no olvidemos que Oz forma parte de la Commonwealth y que la jefa de estado es la mismísima Reina Isabel 2 de Inglaterra).

Al final no me voy a viajar a ningún lado. Lo cual si os digo la verdad ya me viene bien. Necesito descansar, dormir y preparar la semana que viene, que llega mi jefa a la oficina y voy a empezar a trabajar de verdad. Más adelante os cuento mis impresiones de mi nuevo empleo.

Tema del día: la canción de Armenia en Eurovisión
Frase del día: no te preocupes, haz todo lo que puedas y ya está.
Feeling Corporal: agotado total.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bones!!

Pues mira que just abans de conectarme i veure el teu blog, estava mirant de reull la guia d'aus d'austràlia i imaginant-me que tenia la casa plena de fotos de mussols i rapinyaires!! (un dels somnis que tinc)Però ara si que l'estava fullejant!!
Quina enveja el Kakadu!!!! Seguir que vau disfrutar moltíssim!! que guay!!!!!

Ah, felicita al Carlos de part meva! per aquests 40 tant ben portats i jo tampoc me'n recordo del joc, però estava divertit i ho vaig fer prou bé! jaja

Un petó!

Montse