viernes, 27 de junio de 2008

FIEBRE


Os dejé con la película “Heavy Metal in Bagdad”. En realidad era un documental. Cuando terminó me sentí muy muy mal. Trata de una banda de Heavy Metal que intenta tocar en el Bagdad de hoy en día, de estos tiempos de guerra. Y dado que el heavy metal suena a “americano”, los 4 jóvenes que intentan formar un grupo para divertirse y divertir se juegan la vida intentando perseguir su pasión. Terminan exiliados en Síria, lejos de la guerra, pero lejos de su familia. Y dado que son exiliados no pueden trabajar legalmente. Por lo que en Bagdad se jugaban la vida, pero por lo menos tenían una. En Síria no eran nada, ni podían aspirar a ser un ser humano completo, sin amigos, sin trabajo, sin un lugar digno donde vivir. Salí del cine, como ya os he dicho, sintiéndome muy mal y pensando en qué puedo hacer uno para ayudar a esta gente y como evitar que cosas como estas no vuelvan a suceder nunca más. Del documental se desprende que a los americanos Irak se les ha ido de las manos y que, no es ni de lejos, una lucha entre suníes y chíitas, que es lo que de vez en cuando se escucha en las noticias. Y al final, al final de todo, lo que le importa al ser humano es su familia y sus amigos… igual que a Carrie, a Samantha y al niño del pueblito de al lado de Teheran… por mencionar mis últimos referentes cinematográficos.

Hoy por otro lado, leo en la prensa que el “conflicto de Irak” ha dejado de ser un tema estrella en los medios americanos. Y que esto puede favorecer a los republicanos en las próximas elecciones, junto con el hecho que como Irak ya no interesa, están a punto de anunciar una retirada escalonada de las tropas. No comment.

Me gustaría poder hacer un análisis más acertado de todo esto pero mi incultura me lo impide… me tendré que poner las pilas.

A todo esto, esta semana he estado malito con una gripe super gorda, con fiebre y todo… Debe ser por la fiesta que me pegué el fin de semana pasado! La verdad es que fue todo bastante surrealista. El viernes, después de ver el documental del que os hablaba y para quitarnos el mal sabor de boca, disfrutamos de la fiesta post documental. En ella un par de grupos formados por postadolescentes superhormonados y, por que no decirlo, bastante patéticos, nos ofrecieron sendas performances, creyéndose lo max de lo max y resultando ser hilarantes por lo ridículos. Lo bueno del tema fue la barra libre y lo que siguió después. Y es que cuando ya cerraban el local, en donde ya solo casi quedábamos mi amiga Janset y yo, nos dieron unas pulseras que nos daban acceso, atentos, al “Karaoke Bus”. Nosotros ni cortos ni perezosos, nos subimos al bus en cuestión y nos encontramos una horda de personajes ebrios y con ganas de desgañitarse mientras el bus bada vueltas y vueltas por la city de Sydney. Ni que decir que nosotros, que también andábamos algo etílicos, nos unimos a la fiesta y micrófono en mano destrozamos cuantas canciones pudimos al ritmo de las frenazos del autobús. Finalmente terminamos en el Q Bar, un lugar apestoso en el que ni la barra libre logró retenernos más de media hora.

Y el sábado celebremos por infinitesimal vez consecutiva el 40 cumpleaños de mi super flatmate Carlos. Esta vez cenamos con René y Silvia en el Mad Café (en donde dan las mejores pizzas de Sydney!) y luego nos juntamos con todos en el Arq. Y en el Arq, siempre con la inestimable ayuda de Yesid, que me ayuda a ligar allá donde voy, me pasaron una serie de cosas surrealistas, que sin embargo, no voy a contar aquí. Y se que esto es tirar la piedra y esconder la mano, pero en resumen os digo que a la gente se la va la bola de verdad. O eso o yo atraigo solo a chalados. ¡Una de dos! A pesar de todo, me lo pasé muy bien ;)

El día siguiente, domingo, seguimos celebrando el cumple de Carlos con una bbq en el techo de nuestro edificio, con las mejores vistas de Sydney. Lugar en donde cogí frío y se desató la gripe que me ha impedido ir a trabajar desde el miércoles hasta hoy mismo. Y esta vez la he pillado gorda, con fiebre y todo. Pero “no worries” (como dicen aquí) que ya estoy bastante recuperado. Además este pequeño receso me ha servido para leer muchísimo, ver muchas pelis y descansar. Y nada de lo anterior me ha venido del todo mal, en verdad.

En la foto, de izquierda a derecha, myself, Janset y Guillermina.

Frase del día: “Yesid, ¿ya tienes las maletas hechas?”
Tema del día: “E Talking” de Soulwax
Feeling Corporal: hecho una piltrafa, pero recuperándome…

viernes, 20 de junio de 2008

BAGDAD


No hoy tampoco voy a hablar de politica hoy. Estoy esperando a que empiece una peli del Sydney Film Festival que se llama "Heavy Metal in Bagdad". Cuando termine os cuento. Por cierto la foto es del lugar en donde dan la peli, super alternativo underground. Me encanta!

domingo, 15 de junio de 2008

IRÁN Y EEUU

Pues no, no voy a hablar de política. Voy a hablar de cine, en concreto de dos películas que he visto esta semana, una iraní y otra americana. Vamos a ello.

La primera que vi fue la iraní, en el marco del Sydney Film Festival se llama "Song of Sparrow" y trata de una familia que vive en un pueblo cerca de Teheran. El padre, trabaja en una granja de avestruces y lo despiden el día que se escapa una de las aves. A partir de ahí empieza su peripecia para abastecer a su familia. Es una película de habla del valor de las pequeñas cosas, del amor y de la familia, de la amistad... Os pongo foto del Sydney State Theatre en donde la vi y un fotograma de la peli.





La segunda, la americana, es "Sex and the City". Que ilusión volver a ver a Carrie, Samantha, Miranda y a Charlotte, casi unas viejas amigas con las que he compartido muchas tardes y muchas noches. La peli me encantó, fue como un episodio en versión XXL y el final es el que tenía que ser, aunque no se si es el que esperaba. De todos modos, siguiendo la filosofía de la película y citando un mensaje que leí en una camiseta que casi me compro ayer, debo decir que efectivamente: "Love is the new Black". La peli trata de lo que trataba la serie del valor de las cosas pequeñas (bueno y de otras no tan pequeñas como un Louis Vuitton...), del amor y de la familia, de la amistad...



Al final en Irán y en Estados Unidos las personas se preocupan de lo mismo, sienten lo mismo y sufren por las mismas cosas. Pero lo dejo aquí, que he dicho que no quiero hablar de política.
Frase del día: "mira lo que me he comprado!"
Tema del día: "Let's go outside" de George Michael
Feeling Corporal: guay, otra vez!

lunes, 9 de junio de 2008

JENOLAN CAVES

Hoy lunes ha sido festivo en New South Wales. Hemos celebrado el cumpleaños de la reina. El tiempo por aquí está siendo bastante malo últimamente, por lo que las actividades para hacer al aire libre han quedado canceladas. Lo que pasa es que no nos apetecía quedarnos en la ciudad. Así que Iñaki, que al final no ha venido, tuvo la idea de ir a las Jenolan Caves, que están un poco más lejos que Katoomba, en las Blue Mountains. Finalmente hemos ido Carlitos, Yesid, Rene, Silvia, Roger, Juliana y myself.

Silvia, que es muy espléndida, se ha subido al coche con una tetera y vasos de cristal, así que nos hemos pasado el viaje sentados en los asientos de atrás del coche poniéndonos al día de los últimos acontecimientos en nuestras vidas, disfrutando de una fabulosa infusión con nuestros vasos de cristal. A todo esto íbamos con el coche nuevo de los chicos, así que me sentía como si fuera en primera clase. Esto es una tontería pero me ha hecho mucha gracia. Como siempre, las fotos aquí debajo.




Frase del día: no puedo creer que haya esta caravana
Tema del día: Bleeding o algo así de Leona Lewis
Feeling Corporal: bueno, más o menos.

sábado, 7 de junio de 2008

KAKADU UPDATE

Si ya digo yo que tengo la cabeza en cualquier parte menos en donde la tengo que dejar. Nada, que me olvidé de poneros dos videos de un cocodrilo. En el primer video el Croc está tomándo el sol. Para que veais como es la vida, a la que dejé de grabar, al cocodrilo le dio por meterse en el agua y darse un baño. Me perdí el momento entrada en el agua pero vereis en el segundo vídeo como asoma sus fosas nasales fuera del agua una y otra vez.






Mediante este video se confirma que mi pulso no sirve ni para ser neurocirujano ni para jugar al juego ese en donde tenías que sacar los huesos de un paciente y si la pinza tocaba el borde de donde estaba alojado el hueso pitaba y perdías, y del cuál soy incapaz de recordar el nombre... tu te acuerdas? Cuál es? Arrg! que rabia! Si lo sabes ponme un comentario, que no me sale!

Tema del día: Thank you de Alannis
Frase del día: Como se llama el puto juego....???
Feeling Corporal: descansado... he dormido 8 horas!

viernes, 6 de junio de 2008

KAKADU

Llevo queriendo escribir esto desde la semana pasada, pero me ha sido literalmente imposible! Llegué el viernes pasado por la mañana del Kakadu (del cual os daré detalles más abajo), me tuve que ir al médico corriendo ya que me dolía la garganta (resultó ser una faringitis), luego tuve que preparar el pastel del 40 Happy Birthday de Carlos Godoy. Bueno el dice que era su 20+20 cumpleaños, pero eso es otra historia. EL viernes por la noche celebramos su fiesta de cumple en la casa de John (que también cumplía 40) y que vive en Kirribili, justo al otro lado de la bahía, delante de la Ópera y el puente. La vista desde su casa es impresionante.

En eso llegó Jessi, pero no para quedarse, sino para irse. Para siempre. Se que algunas de vosotras os alegraréis, pero “la Jessi” me ha ayudado muchísimo desde que la conocí y la quiero mucho, así que me da mucha pena que se haya ido. Así que pasé todo el fin de semana con ella de aquí para allá, ayudándola a sacar las últimas fotos de Sydney. Que bajón. En medio de todo esto, dimos un branch en casa a la que invitamos varios amigos y el sábado por la noche tuve que salir (chutado de antibióticos) para despedir a mi amiga.

Pero a lo que iba, la semana pasada, aprovechando que tenía una semana de vacaciones entre un trabajo y otro (para los que no lo sepáis, me quedo un año más en Australia con un nuevo empleo!) me fui al Kakadu Nacional Park, al lado de Darwin en el Northern Territory. El Kakadú es famoso por sus pinturas rupestres aborígenes, sus billabongs (lagos en medio de la selva) y sus cocodrilos de agua salada. Y a eso que fui, a ver todas esas cosas. Lo curioso de los cocodrilos de agua salada, a parte que son la especie de cocodrilo más grande del mundo, es que viven también la mar de felices en agua dulce. A destacar que cuando hicimos el recorrido por las Yellow Waters para avistar a los reptiles en cuestión me asombró la variedad y cantidad de pájaros que había. Inevitablemente me acordé de mi amiga Montse y de su pasión y habilidad por avistar aves, y no puede más que desear con todas mis fuerzas que estuviera allí conmigo en ese momento. La tendré que convencer para que vuelva a Australia y para que nos vayamos juntos al Kakadu. Todas las fotos del viaje aquí debajo.



Este fin de semana es uno de esos largos. Resulta que el lunes celebran (sólo en New South Wales) el cumpleaños de la reina. Lo más curioso es que el lunes ni es el cumpleaños de la reina, ni queda muy claro de que reina es, ni en todos los estados lo celebran el mismo día. Yo no me quejo, claro está. Por mi como si quieren poner un día de fiesta por cada miembro de la familia real británica (no olvidemos que Oz forma parte de la Commonwealth y que la jefa de estado es la mismísima Reina Isabel 2 de Inglaterra).

Al final no me voy a viajar a ningún lado. Lo cual si os digo la verdad ya me viene bien. Necesito descansar, dormir y preparar la semana que viene, que llega mi jefa a la oficina y voy a empezar a trabajar de verdad. Más adelante os cuento mis impresiones de mi nuevo empleo.

Tema del día: la canción de Armenia en Eurovisión
Frase del día: no te preocupes, haz todo lo que puedas y ya está.
Feeling Corporal: agotado total.