domingo, 27 de julio de 2008

ORANGE, WELLINGTON AND DUBBO

Hace un tres semanas me fui con Andrea, Mikel y Sara a visitar el interior de New South Wales. Salimos un viernes por la tarde (tragándonos toda la operación salida del fin de semana) con rumbo a Dubbo ( a unos 500km de nada). La primera noche la pasamos en Orange, un motel de carretera de estos tan guays que aparcas tu coche delante de la puerta de tu habitación. Al día siguiente subimos al Mount Canobolas, en donde había helado la noche anterior y tenías que ir con cuidad que no te cayeran pedazos de hielo de los árboles a la cabeza. Fue la primera vez que vi nieve en Oz. Además fue totalmente inesperado que nos encontráramos con nieve con lo que lo hizo más interesante. Aquí las fotos.





Luego Nos dirigimos a Wellinton a ver unas minas de fosfato abandonadas. Me gustaron mucho porque a pesar que he visitado miles de cuevas nunca había estado en una mina y me impresónó la cantidad de trabajo y esfuerzo humano que se tuvo que hacer para escabar todos esas cabidades en las entrañas de la tierra. Nos explicaron, que la mina en sí nunca fue comercialmente viable, pero que la mantuvieron durante varios años abierta. Parece ser que las excavaciones que se llevaron a cabó fueron de gran interés para la paleontología, debido al elevado número de huesos fosilizados que allí se hallan.





La noche del sábado la pasamos ya en Dubbo. Alquilamos una habitación en un backpackers y fuimos a cenar a uno de los Clubs de Petanca de la localidad, rodeados de un gentío muy animado que nos superaba en edad en alrededor de 40 años de media. El porqué acabamos cenando en ese lugar se debe a que le recomendaron el restaurante del lugar. Y la verdad hay que reconocer que es uno de los mejores Thai que he comido hasta el momento. No inmortalicé el momento pero fue lo más grande. El domingo cogimos los bártulos y nos dirigimos al Western Plain Taronga Zoo, que es un Safari Park, con animales en semi libertad. Alquilamos unas bicis y pedaleando nos recorrimos todo el parque fascinados cual niños por las diferentes especies de animales que observamos. Fue un día muy guay y disfruté como un enano.





Tema del día: "Don't hold back" de los Portbelleez.
Frase del día: "nos gusta viajar"
Feeling Corporal: reordenando ideas y prioridades.

No hay comentarios: