sábado, 24 de noviembre de 2007

NEWTOWN

Newtown es un gran barrio. Es donde se concentra la "bohemia" de Sydney. Que, traducido, significa que un sábado por la noche puedes ver a algún que otro "gotico" vestido de negro por la calle. Pero, en verdad, lo que me gusta es que en Newtown ves a gente más real y menos "fancy". Menos guapos pero más atractivos. Además de las tiendas de ropa alternativas, los miles de restaurantes y algún que otro bar interesante.


Hablando de bares, en Newtown se encuentra el Imperial. Ese bar en donde un día todo empezó. Bueno, no es que el Imperial sea el centro del universo donde se originó el Big Bang, pero es donde empieza la película "Priscilla, reina del desierto". El bar ni fu ni fa, pero tiene espectáculo de drags y por lo menos te ries. Por cierto, lo acaban de cerrar por desacuerdos entre el dueño y el arrendatario. Ojalá lo vuelvan a abrir pronto.


Una historia similar le ha pasado al Newtown Hotel. El otro día nos lo encontramos cerrado a cal y canto. Que mal. Así que hoy por hoy nos queda en Bank Hotel y tantos muchos por descubrir.

¿Y todo esto a qué viene? os estaréis preguntando. Pues viene, a que el otro día se celebró el Newtown Festival. Es decir, mogollón de tenderetes y un escenario con música en directo. Y por supuesto, allí que fuimos. Después de mirar los tenderetes nos espachurramos en el césped y disfrutamos de la música, de la amistad, del sol y de unas cervezas. Delicioso. Ah! y estrené mi nuevo corte de pelo.


Después cuando se terminó seguimos la fiesta en el Bank Hotel, enla planta de arriba. El Bank me encanta; es uno de los pocos lugares en donde el DJ y la música house molan de verdad. Bueno, para ser Sydney, me refiero. Nada que ver con mi añorado Razz, el Moog o incluso el Pacha Bcn.

Frase del día: "no al final no me voy a navegar hoy, voy el fin de semana que viene"
Tema del día: "Sing it Back" de Moloko
Confesión del día: tenía que decirlo... me encanta el Blackout de Britney!!! Soy super fan del último trabajo de la ex-mujer de Kevin Federline. Lo escucho a menudo y lo amo. Y porque en verdad, todos somos un poco Brit!
Foto dedicada del día: A Javi Isla y a Laura. A Javi por que arriesgarse por amor, es un acto bello en si mismo. Y a Laura, por que me mola su fuerza e independencia.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

TASSIE


Ha tardado pero aquí estan las fotos de Tasmania. Volamos hasta Launceston y de allí condujimos 800 kilometros hasta Hobart. Vimos Cradle Mountain, Wineglass Beach, Port Arthur y la misma ciudad de Hobart entre otras.

www.flickr.com


Como dato curioso, la zona más histórica y más cara de Hobart se llama Salamanca. Salamanca está formada por edificios de piedra tipo "sandstone" que antiguamente eran almacenes del puerto. Sin embargo, hoy en día se han convertido en restaurantes, galerías, tiendas de artesanías (souvenires, vaya) y oficinas. Le pusieron este nombre tras la victoria en 1982 de el Duque de Wellington en la "Batalla de Salamanca". Antes se llamaba "The Cottage Green"
Me encantó la voloptuosidad de la naturaleza y el aire super puro que se respiraba. Ah y vimos Wombats, Wallabies y un Echydna!

En el próximo post, renovación de la imagen del blog y os enseño mi nuevo look!

Frase del día: "Manel, has bajado de peso"
Tema del día: "Stronger" de Kanye West
Feeling Corporal: con ganas de Melaninaaaaaaaaa
Foto dedicada del día: a Faith, la perra de dos patas. Mirar el video porque es para flipar.



sábado, 10 de noviembre de 2007

FRAGMENTO 2.0


A pesar que es algo eurocentrista y sesgado en la tradición judeo-cristiana, no puedo dejar de recomendarlo. Aquí va otro fragmento:

"... Pero, hundámonos deprisa con el avión bajando hasta la corriente. Al aproximarnos observamos que se trata de un verdadero río, y que sus olas rugen como las del mar. Sopla un fuerte viento y las olas llevan crestas blancas de espuma. Observa bien esos millones de burujas blancas y esplendentes que se forman y disipan con cada ola. Surgen y desaparecen al ritmo regular del oleaje. La cresta de la ola las sostiene durante un momento; luego, se hunden y dejan de existir. Ya ves; cada uno de nosotros no es más que ese algo destellante, una minúscula gotita sobre las olas del tiempo que avanza allá abajo hacia el futuro incierto y nebuloso. Surgimos, echamos una ojeada, y, antes de habernos dado cuenta, hemos vuelto a desaparecer. Constantemente aparecen otras nuevas, y lo que llamamos destino no es más que nuestra lucha en la apretada muchedumbre de las gotitas en cada uno de los altibajos de la ola. Debemos, sin embargo, aprovechar ese momento: merece la pena. ..."
"Breve Historia del Mundo", Ernst H. Gombrich.

La foto es del 2005, autor: Carlos Godoy, background: Veracruz, Estado de Veracruz, México. Y es que cada vez que miro atrás me doy cuenta que México significó MUCHO para mi. Y no puedo si no dar gracias a Diós por haberme dado el privilegio de conocer a todos los que conocí allí. Os quiero a TODOS, sin excepción.
En breve, Tasmania y update en general. Muaks.

Frase del día: "pues pensaba que ibas a estar peor"
Tema del día: "Piece of me" el fututo segundo single del Blackout de Britney.
Feeling Corporal: es viernes y estoy cansado
Foto dedicada del día: a Blossom, es decir a Mayim Bialik. Blossom era una niña de nombre y nariz curiosos. Lo primero, que en inglés se utiliza para designar el momento en que las flores florecen, perdió toda su gracia en el doblaje al español. Lo segundo, una napia digna de Barbra Streisand, no había doblaje que lo disimulara. Y menos mal, porque como se dijo en tantos episodios, Mayim Bialik basaba parte de su encanto en esa fealdad natural que le obligaba (o permitía) ser inteligente. Ya se sabe que inteligencia y belleza en un mismo cuerpo son extraños en los personajes estereotipados de las sitcoms. Particularmente para mi supuso una especie de referente generacional... bueno uno de tantos...