domingo, 22 de julio de 2007

SORRY

Estimados lectores, el título de este post no es un homenaje a uno de los útlimos grandes éxitos de Madonna. Que va. Es un "mea culpa" que va de mi hacia vosotros. No puedo más que pediros perdón. En las últimas semanas los posts de este blog han visto mermada su ya de por sí escasas actualizaciones. La carga de trabajo, el frío extremo y sobretodo, la falta de sucesos dignos de mención, han hecho que mi actividad redactora haya quedado bajo mínimos.
No obstante, quería destacar que dentro de una semana empiezo vacaciones. Este periodo de inactividad laboral se va a traducir en un periodo de alta actividad turística. Un recorrido de más de dos semanas a lo largo del país va a ser mi recompensa por los meses transcurridos por el momento en este gran país. De la Gran Barrera de Coral hasta la Isla Canguro; de un crucero en velero a una ruta en coche por la Great Ocean Road; de calor tropical al frío casi polar; de la urbanita Sydney a la espectacular selva; todo esto y mucho más dentro de 7 días. Aventuras por Cangurolandia con una compañia inestimable: Carles, Amparo, Cristina, Cricri, Montse, Eva, Miriam y Samu le darán media vuelta al planeta, sufriran más de 30 horas de vuelo, y un jet lag espantoso para vivir todos juntos esta aventura irrepetible. Estoy en plan "Count Down".
Por otro lado queríamencionar my reencuentro en las Antípodas con un viejo amigo que conocí en las Américas y que ví por última vez en la vieja Europa. Sven, el Marketing Manager del GTeam llegó en estos días a Sydney para trabajar al principio y para divertirse al final. La foto del reecuentro aquí debajo.


Ya para finalizar fotos de una despedida. Montse, la mejor sonrisa catalana de Sydney nos dijo un hasta luego para volver al verano Mediterráneo. Que tristeza... Et trobaré a faltar, Montse!!! Las fotos, no cesuradas, del evento aquí debajo.




Tema del día: L'amour Supreme (o algo así), de Robbie Williams.
Frase del día: Si el hipopótamo se siente zebra, hay que respetarlo.
Feeling Corporal: con frío, pero sin resfriado.
Foto dedicada del día: a Toni. Por que hay amistade que son para siempre.

jueves, 12 de julio de 2007

WOOLLOOMOOLLOO

En un bonito barrio costero de Sydney llamado Woolloomoolloo (léase wulumulú) hay varias cosas que me sorprendieron el domingo pasado.
La primera fue que los grafitis están hechos a la australiana... o para ser más acurado a la aborígen. Que bonitos, ¿no?





La segunda es que en una dársena reconvertida en apartamentos, es donde tiene su hogar el actor aussie Russell Crow. Sí, sí en uno de estos vive cuando viene Oz.




La tercera era esta arma de destrucción masíva, vergüenza para la humanidad, dispendio de dinero para los consumidores, consumidor de toneladas de combustibles fóssiles y portador de estúpidos marineritos norte americanos. Los cuales se pasearon en sus días libres, vestidos con ropa 23 tallas más grande que la suya, cargados con cientos de bolsas de souvenires y con un estilismo capilar al más puro estilo militar que no les favorecía en nada. Estoy hablando del Gatito Halcón (Kitty Hawk), un portaaviones que atracó el pasado jueves. Creo que ya lo he dejado bastante claro antes, pero ver tanta arma, tanto destructor, tanto militar atontao me causó repulsa y vergüenza.

En otro orden de cosas, el viernes pasado fue el House Warming Party (fiesta de inauguración) del piso de Jessi. Comí hasta el infinito y me moderé en la bebida. ¡bien por mi!







Tema del día: "Superstar" de Marta Sánchez... soy una petarda... lo sé... lo admito...
Frase del día: "cooking is not nuclera physics"
Feeling Corporal: vuelvo a dormir bien, no me lo creo ni yo!
Foto dedicada del día: a todas ellas. Entre muchas otras cosas, ¡Por ser tan afortunado de poder tener unas amigas tan guapas!

jueves, 5 de julio de 2007

PASHA BULKER

Como resultado de los temporales del último mes, en Newcastle, un pueblo post industrial a tres horas al norte de Sydney, quedó embarrancado el Pasha Bulker. El Pasha es un granelero de carbón que no pudo resistir a las fuerzas de la naturaleza y quedó embarrancado en la Nobbys Beach.
Como no podía ser menos y antes de que lo quitaran fuimos a verlo. Ilusos de nosotros creíamos que eramos los únicos con la genial idea de acercarnos a Newcastle a ver el buque. Cuando llegamos había un despliegue policial, calles cortadas y miles de Sydney Siders como nosotros viendo tan dantesco espectáculo. Las fotos aquí debajo.







Una vez visto el barco dimos un paseíto por el pueblo. En el puerto nos subimos a la Queens Tower. Y este sol de Australia, tan peligroso en verano y tan amado por mi, nos ofreció el espectáculo del atardecer. Los colores y la sensación de que las nubes se prendían en llamas no tiene precio. Las fotos aquí debajo.





Tema del día: "Damn Hot" de Cole Porter, cantada por Ella Fitgerald
Frase del día: "eso me pasa por dejarlo todo hasta el último momento"
Feeling corporal: muy raro, como con resaca pero sin haber bebido... muy raro...
Foto dedicada del día: llegaron uno a uno, se conocieron de dos en dos, se hicieron amigos los cuatro, se convirtieron en falleras por un día, luego una se fue para perseguir su sueño, le siguió la siguiente que se fue para perseguir su felicidad, el tercero fui yo y me fui muy lejos sin saber demasiado porqué, y el cuarto ahí sigue feliz, muy feliz, muy muy feliz desde hace poco ;) Por que incluso cuando yo creía haber pinchado (¡para, hemos pinchado!), ellos me dijeron que todo era una ilusión, que la vida es un carnaval y las penas se van cantandooooo...