lunes, 25 de junio de 2007

68%

Si tengo en cuenta que el fin de semana empieza el viernes por la tarde sobre las 7 y termina el domingo a las 12 de la noche. Si no cuento las 8 horas que he conseguido dormir los dos días. Si hago el porcentaje de las horas que he estado ebrio del total que las horas que he estado despierto este fin de semana, me sale un total del 68%. No está mal, ¿eh?.

Primera Parte: El cumple de Carlitos en el Green Park Hotel de Darlinghurst. Antes de salir de casa dos Absolut Vainilla, uno con zumo de naranja y otro con CocaCola. Luego cena italiana el MAD con cerveza(s). Ya con todos, en el Green Park Hotel de Darlinghurst. Finalmente terminamos en el ARQ para poder petardear un rato.




Intermedio: visita a mi amada Art Gallery de NSW, en la que ví algo de Anselm Kiefer, de Ishiuchi Miyako y la colección permanente de arte asiático. Sin embargo, mi intención era ver la nueva exposición de arte islámico. Pero mis restricciones presupuestarias me dejaron con la miel en los labios. Pero todos tranquilos, tengo tiempo hasta Septiembre.


Segunda Parte: Segunda celebración de cumpleaños de Carlos. Fiesta en casa con Montse, Jessi, Laura, Betty, Adrian, Mauricio Troy&Friends. Empecé con una cerveza y luego sólo un vaso de vino... de cada una de las 7 botellas. Entre los friends de Troy estaba Scott... un calvito de Brisbane que me da mogollón de rollo y con el que hablé un rato. Yo y mi fília por los calvos es algo digno de estudio.

Tercera Parte: Recepción Oficial en casa del Cónsul General de Spain en Sydney "con motivo de la celebración de la Onomástica de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I" -literal-. Vino blanco, tinto y cava. 4 canapés, mucho vejestorio y un recorrido por la casa oficial con Mike (el marido del cónsul) de guía. Admirando su increíble colección de arte, que forma parte de su patrimonio privado, entre los que se incluían 6 Warhol's, 1 Picasso y 1 Miró, adquiridos con su sueldo que le pagamos TODOS los españoles. Después del evento me fui a la Ópera con Montse, Jessi, Susana y su mami (que está de visita) y posteriormente llegaron Carlos, Yesid y un amigo de Hermosillo (México) muy simpático, que habla como Speedy González. En el Bar de la Opera con cerveza y champán.



Cultura, eventos, amigos y alcohol desde Sydney para el mundo.

PostData: no es que me quiera justificar ni nada... pero entre las lluvias, la gripe y tal hacía casi un mes que no salía!!! Creo que ha sido un fin de semana de revancha alcohólica.

Frase del día: "Pues yo me esperaba más mansión"
Tema del día: "Say My Name" de las Destiny's Child
Feeling Corporal: al borde de la cirrosis
Foto dedicada del día: al Fary. Nunca me gustó demasiado su música, pero siempre me cayó bien.

domingo, 17 de junio de 2007

UNA DE PELIS

El viernes fue el cumple de Eva. Y el sábado le dieron la ciudadanía, así que ha sido un fin de semana de celebraciones. En la foto de abajo sale Carlos haciendo el índio. Y más abajo un primerísimo primer plano con la omnipresente y nunca bien ponderada Jessi.


Hoy he ido a comer a Parramata que es un lugar a las afueras de Sydney. Los locales hacen una broma con un juego de palabras acerca del lugar. De forma que en lugar de decir Parramata, dicen “Parra – doesn’t matter”. Que si lo dices rápido y con acento aussie suena casi igual que el original. He comido un rissotto de setas super bueno, a parte de eso la zona es algo garrulilla, con coches maqueados quemando neumático por la calle principal. Tiene que haber de todo en la viña del señor. En la foto con Carlitos y Yesid delate del Town Hall de Parramata.



A parte de esto, este ha sido un finde tranquilo debido al frío y a la lluvia. Así que me he tragado varias a pelis. A destacar las dos siguientes:

HARD PILL
Una ficción acerca de la invención de una pastilla que transforma a los gays en heteros. Me ha gustado porque retrata los diferentes tipos – que no estereotipos – de gays y su círculo de amistades. Para reflexionar.


DREAM GIRLS
A parte de la actriz que ganó el “American Idol”, nada a destacar. Sin guión, sin história, sin nada que contar. Y mira que me gusta Beyoncé, pero la verdad, es que no se la ve en toda la peli.

Tema del día: "My all" de Mariah
Frase del día: "¿Entiendes qué es lo que gritan?
Feeling Corporal: empezando a hivernar. Puto Frío.
Foto del día: a Miriam, por ser la primísima, por inspirarme en esto de vivir por los mundos de Diós, por ser tan independiente, por Milano, por las fiestas en Vila, por Ibiza y por que en nada te veo aquí en el Down Under!!!

lunes, 11 de junio de 2007

LA VITAMINA D

El domingo superé mi gripe y me decidí a salir de casa por primera vez en estos días. Al final me tiró la vena consumista y pasé de museos. Muy mal. Pero bueno, compré cositas necesarias, como un juego de cama nuevo, muy bonito de color azul turquesa, un edredón un poco más grueso del que tenía (sí, yo tambíen pensaba que los inviernos aquí eran suaves...) y un quilo de chucherías... anda que ya me vale.

Por la noche fuí al cine con Montse y vimos Schrek the Third. Nos gustó mucho y allí escuche por segunda vez en poco tiempo la voz de mi "amiga" Cameron Diaz. Dos o tres cervezas después del cine me piré a casa.

Hoy lunes festivo, por fin ha hecho sol y ha parado de llover. Así que casi por prescripción médica he salido a la calle a disfrutar del astro rey. Y aquí os explico algo curioso. Resulta que al llegar en Marzo le diagnosticaron a Carlos una carencia de Vitamina D. Carlos que es capaz de hacerse amigo hasta de las piedras así que invitó a cenar a su médico un día de estos y nos contó que la carencia de vitamina D es algo habitual en Australia. Lo cual resulta bastante curioso si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo fabrica la vitamina D cuando se expone al sol.

O sea, que Oz, un país que vive en la calle, en el que su vida social gira alrededor de la playa, del outback, del bush, tiene carencia de vitamiana D. ¿quién tiene la culpa? Pues la culpa la tiene la falta de ozono. Resulta que hace mucho tiempo que están advirtiendo a la población acerca de la radiación ultravioleta, por lo que la gente hoy en día es súper cuidadosa con las exposiciones al sol y siempre salen a la calle con factor 30 mínimo. Esto sumado a la prolongación del horario laboral hace que no les de suficiente el sol y que les falte vitamina D.

Lo más curioso del tema es que el médico nos dijo que la tanto la excesiva exposición al sol, como la falta de sol son causas de formación de melanomas. Pero resulta que ha habido tanta publicidad acerca de los efectos nocivos del sol que todos han olvidado salir a la calle de vez en cuando a broncearse.



Así pues, que yo hoy aprovevhando el buen tiempo me he ido con Jéssica a Watson's Bay. Ésta es una zona muy pijilla de Sydney, pero muy chula. Como su nombre indica es una Bahía rodeada de unos acantilados famosos por el alto número de suicidos que se suceden en el lugar. Watson's Bay es uno de tantos lugares que tiene esta ciudad que, precismaente, te hacen olvidar que esta en una ciudad. Mirando a la city desde allí Jess y yo hemos tenido el mismo sentimiento: "qué afortunados somos de vivir en una ciudad tan bonita". Después hemos ido a comer a un restaurante austríaco en donde me he comido unas croquetas holandesas -que paradoja-. Las fotos aquí debajo:





Grupo del día: el año que fui al FIB (2004, Toni no lo recuerdo, que año fue...?) escuché con Toni un grupo que nos gustó mucho, tocó a las 4 de la tarde en un escenario pequeñito. Es uno de los pocos grupos nuevos que recordé después del festival. Eran Snow Patrol.
Frase del día: "Nada es permanente a excepción del cambio"
Feeling Corporal: al 99% porciento.
Foto del día: Clari, por que para mis papis ya eres de la familia. Y por que para mi eres lo más grande. Te quiero!



sábado, 9 de junio de 2007

FLU

Sólo quería que supierais que este fin de semana es un fin de semana largo. Esto es debido a que el lunes es el Happy Birthday de la Reina Isabel Segunda. Y como Australia es una excolonia y pertence a la Commonwealth, pues les toca celebrar el cumple de la susodicha.

Yo tenía grandes expectativas de poder viajar fuera de la ciudad. Desafortunadamente el invierno ya llegó a Sydney. Y con cada invierno llega una gripe, así que desde el jueves estoy en casa. A ratos tengo frío, a ratos me aso de calor. Yo, mi pijama y mi manta somos uno. Por el momento no he necesitado medicación así que todos tranquilos.

Lo único destacable de estos días es que por fin terminé de leerme un libro que llevaba 3 meses leyendo. Se titula “A Fortunate Life” y lo escribió A.B. Facey. Resulta que el autor sólo escribió este libro durante toda su vida. Esto se debe a que es una autobiografía. El libro está súper bien por varios motivos. Por un lado porque narra la vida de el autor en Oz desde su infancia hasta la madurez, y con este viaje temporal muestra como era la vida en Oz a principios del siglo XX. Era muy fuerte como tenían que vivir estas personas así como las penurias que les tocó vivir. Además al ser un país nuevo, aquí no había absolutamente nada y todo el esfuerzo era para construir el país partiendo de cero, patatero. Por otro lado, este señor nunca recibió una educación formal, por lo que el mismo se auto enseño a leer ya escribir. Debido a esto el estilo y la forma de escribir en inglés me ha resultado muy fácil.

Y poco más. Espero que mañana domingo ya me encuentre mejor o sino se me va a caer el techo a la cabeza de tanto mirarlo. Quería ir un poco de compras o a alguna galería de arte. Voy a ver que me dice San Google acerca del arte en Sydney este fin de semana y ya os contaré. Si no hay nada interesante me tendré que tirar al consumismo y comprarme un jersei (jarsei, según Xenia) o una camisa o unos tejanos o lo que sea.

La foto siguiente es de hace unas semanas cuando hicimos la cena de despedida de Richie y Sabrina en casa. La foto inmortaliza uno de tantos momentos haciendo “el chorras”.


Frase del día: “no voy a ir, mejor me quedo en casa”
Tema del día: “Luz” de Chambao
Feeling Corporal: con algún que otro dolor muscular y de garganta, pero recuperándome.
Foto dedicada del día: a Jose y a Katja. Jose, por que fuiste el mejor room mate que uno puede desear. Katja, por que me encanta que me llames Honey. Pero sobretodo, por que os quiero.


martes, 5 de junio de 2007

DE GLEBE A ITALIA

Escuchando “El amor brujo” de Manuel de Falla me doy cuenta de las joyas culturales que hay en Spain. Y al mismo tiempo me pregunto el porqué de la poca promoción de éstas. Y ya no tanto hacia el exterior sino hacia la propia población. Ya es hora de universalizar la cultura. Esta debería ser la prioridad de las naciones y no bombardear a otros pueblos. En fin, Pilarín.

Este fin de semana ha sido tranquilo por voluntad propia. He estado bastante recogido en casa con la excepción del sábado por la noche en la que fui a cenar a casa de Laura, que vive en una casita victoriana que me encanta, por un barrio que se llama Glebe. La compañía estuvo formada por Carlitos, Yesid, René, Silvia y David. Todos trajimos algo de comer y al final nos pusimos las botas, como ya es costumbre los fines de semana.

¡Ah! bueno, y el domingo me levanté temprano y sin desayunar siquiera me puse el chándal y mis tacones ¡que no, que es broma! En realidad me puse mi chándal y mis deportivas y me fui a Moore Park, que es un parque muy grande y muy bonito que hay al lado de mi casa. Total, que me puse a correr con el estilo que me caracteriza corriendo, enganchado al MP3 en el que sonaba un Remix cualquiera de música electrónica para ayudarme a marcar el ritmo de mis zancadas.

Después de la subsiguiente ducha y todavía sin desayunar me encontré con todos en un barrio que se llama Darlinghurst en donde se dio lugar el Festival Italiano. En él abundaron los puestecillos de comida regional italiana, tanto para comprar como para degustar. Yo me zampé un platito de risoto con trufas y setas, un bocata con una salchicha italiana (eso decían) y con pimientos y cebollas asadas (escalibadas, para los catalana-parlantes), un gelato de fragola (fresa) y el indispensable café latte. En la foto, con Farah, que hay que decir que me encanta su nombre, por que es como de Ángel de Charlie, lo cual impone mucha fuerza, brío y poderío.


En resumidas cuentas, cuando hablé por la noche con mis padres mediante la video conferencia del skype, me preguntaron si comía bien. Una vez detalladas mis aventuras culinarias se quedaron requetetranquilos del estilo “el niño nos come bien”, lo cual se reflejó en una sonrisa de tranquilidad y satisfacción que vale más que todo el dinero del mundo junto. ¿Por qué a caso no es una satisfacción para un hijo ver que sus propios padres se sienten orgullosos del hijo que tienen? Yo puedo decir y digo, que tengo una relación más que envidiable con mis padres, que si bien a lo largo de los años hemos tenido altos y bajos, también debo reconocer que les debo casi todo lo que soy. Y por este motivo aprovecho este medio para decirles que les quiero por encima de todas las cosas, que les admiro y que les hecho mucho de menos.

Frase del día: “tu pon la agenda que quieras que luego te la van a cambiar totalmente”
Tema del día: “El amor brujo – Danza del Juego del Amor” de Manuel de Falla
Feeling Corporal: muy bien por que he dormido muchas horas durante el finde.
Foto dedicada del día: a mis PAPIS por que además de lo que he escrito antes, siempre han sido muy modernos y muy "echáos pa'lante".