viernes, 23 de marzo de 2007

BREATH!


Hoy Jessica me invitó a cenar a su casa. Resulta que su compañero de piso de 59 años, la invitó un día a cenar y ella quería devolverle el favor. Pero como Jessi no sabe cocinar demasiado me pidió el favor de que la ayudara con el menú. Total que hemos hecho tortilla de patatas, pa amb tomàquet con queso brie, ensalda y de postre coctel de frutas natural. Ummm, todo muy rico.


La cena ha sido muy agradable, hemos hablado con los flatmates de Jessi y todo estava delicioso. Además la casa de Jessi me encanta. Es la típica casa Victoriana con jardín, además la dueña es hippie, eslovaca y pintora, y tiene la casa llena de arte. Me encanta!


De camino de vuelta a casa fui caminando por Paddintong y luego por Surry Hills, al lado del Moore Park. Que delicía! Las casitas de estas zonas son, también, las típicas victorianas, y son preciosas. Me siento paseando en un cuento de hadas. Además muchas de las casas tienen plantadas Frangipanis, que son las flores del pacífico y que huelen... como huelen! Huelen a mar y a montaña, a dulce sin empalagar, a limpio, a amor y a felicidad! Amo los Frangipanics.


A todo esto, yo estava inmerso en el paseo, disfrutando de cada segundo, de cada paso, de cada balcón, de cada planta, de cada eucalipto gigante del parque. Llego cerca de mi casa, giro a la derecha y sigo caminando, veo mi edificio y de repente empieza a soplar una fuerte brisa. Y no era una brisa cualquiera, era un brisa con sabor a mar, con olor a profundidad. He cerrado los ojos y he seguido andando. Casi podia oir las olas y las gaviotas, he sentido como las partículas de sal entraban por mis poros, de repente mi mente ha empezado a volar. Ya no estava en Sydney, estava en algun lugar de mis recuerdos, seguramente en Vilanova, al lado del mar, con sabor a sal, con sabor a los mios.


He abierto los ojos. Me sentía feliz. Estoy muy lejos, pero eso no es problema. Os siento a todos muy cerca.


Frase del día: "Cari llevate la tortilla en un tupper para comer mañana"
Tema del día: "All I wanna do" - Sheryl Crow
Feeling Corporal: a tope sin drogas.

jueves, 22 de marzo de 2007

ABOUT THE SUN


Los atardeceres del verano son espectaculares. Particularmente me encanta esta foto. Tengo como una afición por fotografiar el cielo. Seguro que un buen psicoanalista me sacaría un trauma o algo de esto. Pero me encanta. Y me encanta este atardecer y sus colores. Y es que cuando termina el día empieza la noche. Y yo que soy más nocturno que diurno, pues ya me contarás.

Todo esto para contaros que estos atardeceres ya se terminaron en Sydney... el verano toca a su fin y ha empezado un muy suave otoño. Ya no hay tanto sol y el cielo está nublado casi la mitad de los días. Y como en cualquier buen otoño que se preste ha empezado a llover. Por supuesto no llueve durante el día, sino justo cuando salgo del trabajo. Ah y los fines de semana todo el día. Para que no se diga.

Por otro lado cada vez me siento mejor en Sydney. Más integrado. Más local y menos turista. Como me gusta! Cada vez con más trabajo y con más vida social. Perfecto!


Tema del día: "Don't let the sun go down on me" - Elton John
Frase del día: "Cita a ciegas?... me siento como si tuviera 16 años otra vez"
Feeling Corporal: Descansado y listo para la acción.

lunes, 19 de marzo de 2007

FOTOS FOTOS FOTOS

La foto de arriba es de mi primera hora en Sydney. Acabado de aterrizar del avión, Carlitos Godoy me vino a buscar y me recibió a lo grande, con globo y todo!!!
A partir de aquí es pongo las fotos más importantes de este mes y medio:
De como se pasa una noche en la Opera:
De como transformar un montón de madera en mi ricón en el mundo:
De como es un Gay Picnic Day, con concurso canino incluido:
De como hacer que 3 reinas se juten en una misma ciudad:
De como divertirse en un carnaval sin apenas ver una carroza:
De como celebrar tu cumpleaños y pasarlo de coña:
De como celebrar el 75 cumpleaños de un puente rodeado de 1 millón de personas:
Vuelvo a tener internet en casa. Prometo volver a contestar los emails a partir de ahora! Sorry!
Frase del día: "ya nos vamos? Pero si yo quería comer un postre!"
Tema del día: "I say a little prayer" - Diana King
Feeling Corporal: cansado, creo que he caminado unas 6 horas. No puedo más.

viernes, 16 de marzo de 2007

28... Y SUMANDO



28, cari's que fuerte. Superado mi habitual bajón cumpleañero os cuento que el domingo pasado celebré mi Happy B. haciendo una barbacoa en los jardines de mi urbanización. Vinieron como unos 20 amigos y nos pusimos hasta las cejas de tanta carne. Bueno y de tanto alcohol. De forma que terminé en la piscina con ropa y todo... De la piscina nos pasamos al jacuzzi y de ahí... a la calle, por que el tio de seguridad nos sacó debido al escándalo que estávamos montando y todo el alcohol que había alrededor...

Muchos regalitos muy chulos, muchos mensajitos de felicitación y muchas llamadas desde todas partes del mundo. Que guay, que ilusión. Gracias por acordaros! Y a los que estuvísteis en la fiesta, gracias por venir y hacerme sentir tan especial!

No he podido subir las fotos porque el listo de mi vecino ha dejado de pagar el internet y ya no tengo a quien piratearle la señal. Así que nos va a tocar pagar por conectarnos a la red... que mal ;) Por la misma razón no estoy contestando los emails. Sorry, de verdad.

Este fin de semana es St. Patrick, el patrón de los Irlandeses. Así que toca emborracharse... que pena! ajajaja. Y el domingo es el 75 aniversario del puente de Sydney, pues allí que vamos a estar.

Frase del día: "Una fusta... que fuerteeeeeee"
Tema del día: Todo el CD de "Las Salinas" - Ibiza, del Carles.
Feeling corporal: ya es viernes!

viernes, 9 de marzo de 2007

HAPPY MARDI GRAS


El finde pasado fue Mardi Gras. El sábado empezamos la fiesta en casa alrededor de las 2 de la tarde. Calentamos motores con unos whiskeys colas y unas cervezas. Salimos de la casa a las 5 y ya llevaba unos 7 whiskeys y no se cuantas cervezas. Fuimos a hacer botellón a Hyde Park en donde me bebí una botella de vino blanco australiano de dos dólares. La verdad no os puedo decir si estaba bueno o malo... no me acuerdo. Se supone que a partir de las 7 y pico empezó el Parade, lo que viene siendo la desfilada. Recuerdo que vi a gente disfrazada pasar por delante mio... pero es que llevaba una trufa que no veaaas. Además había como un millón de personas en la calle, así que nos dedicamos más a hacer el chorras y a reírnos de y con la gente que estaba a nuestro alrededor que a ver la desfilada en si. Total que me partí de risa.

Después de eso nos fuimos a la Mardi Gras Party en los Fox Studios. Entramos y nos metimos como en un pabellón gigante. Yo calculo unas 5000 personillas ahí metidas. Nos ponemos al lado del DJ y como estaba anunciado, al cabo de un ratito vino Boy George a pincharnos. Un crack el chaval. Con su maquillaje y sus sombreros de colores. Pinchó, cantó, nos grabó, todo un show man. Increíble. Total que salimos del pavellón a la calle un ratito para descansar y vemos que había un flujo de gente que iba en muchas direcciones. Cual pardillos nos dimos cuenta que quizás había más cosas en la fiesta que en donde habíamos estado, así que decidimos seguir el rio. Nos llevó a otro pavellón con más gente, más grande y más techno. Buffff. Qué musicón!!! Al cabo de un rato salimos y vamos a otro, que era más pequeño pero estaba más petao de peña. Esta vez la música era como más pop-petarda. Y luego descubrimos que había otro lugar per sólo para chicas y a parte, un chill out tan grande como un campo de futbol plagado de peña tó tirá descansando. Ah y por último otra sala muy particular, ya tenía las paredes blancas y los tios llevaban cuero negro... Vaya fiestón. A todo esto nuestro amiguito Tito trabajaba para el Gaydar esa noche, así que nos dió regalitos de merchandising y demás tonterias. Terminamos a las 5 destrozados de haber bailado 5 horas non stop. Así que emprendimos el caminito a casa.

El domingo siguiente tomé un poquito el sol en el parque e hice el vago en la pisci. Qué delicia.

A parte de esto, esta semana me he puesto ya a currar. Y es que este primer mes de estancia he hecho un poco el vago... Total que para el 15 de abril tengo que entregar un estudio de mercado que todavía no he empezado. Entre que llegué un mes tarde, y que me he columpiado otro mes. Lo voy a flipar. Ahora tengo que leer un millón de publicaciones acerca de redes, comunicaciones, fibra óptica y su p. m. Eso me pasa por vago y por ido de la olla. Ya me vale. Espero llegar. Si hice una tesis en 3 fines de semana, creo que podré hacer un estudio de mercado en un mes...

Este domingo es mi Happy Birthday to Me. Lo voy a celebrar con mis amigos haciendo una BBQ en los jardines de mi urbanización. Ya les he dicho que se traigan el bañador y así luego nos damos un bañito en la pisci o en el jacuzzi... que bien vivo. Por el momento no siento que haya tenido mi típica depresión pre-cumpleañera. La verdad es que no he tenido tiempo de hechar la vista atrás. Pero creo que este 2006 no me ha ido nada mal. Para nada. Y este 2007 estoy triunfando que no veas. No complains, not at all!

Estoy pensndo en los planes para semana santa. Algunos de mis amigos se van a Fiji. Yo no creo que vaya porque los billetes baratos ya se han agotao... qué mal. Estoy vieno NZ, Samoa o quizás me quedo en AU. Ya os diré que hago.

He subido algunas fotillos de mi casa a la red. Para verlas haz click en:

http://maneldownunder.slide.com/p/2/FOTOS+DE+CASA+014

Frase del día: "Qué fuerte cari, quiero todos los detalles" Isa, lo de la globalización es muuuy fuerte. Más fuertes son las movidas PNT.
Verdad del día: "los restaurantes españoles en el extranjero son un insulto a la comida de mi abuela". Copyright de la Jessi. Cari los tienes todos a tus pies. ¿Qué les das?
Tema del día: "Deeper and Deeper" de Madonna, de quién sino?
Feeling corporal: al 99% y cargando pilas. Me mola mi gramola mogollón.

viernes, 2 de marzo de 2007

CARLTON & ME


El jueves me dio una contractura vertebral. A la altura de los omoplatos, más o menos. Hoy viernes todavía me duele pero menos. No se si será por causa de las palizas en el gimnasio y en la pisci que me estoy dando, o es que duermo en mala posición, o es que me estoy haciendo mayor… La questión es que me duele. Y lo importante es que este finde es el fin de fiesta de Mardi Gras. Y tengo que estar a tope.

El sábado por la tarde es el Parade (o sea, la desfilada). Y desde las 10 pm hasta las 10 am del domingo es la Gran Fiesta del Mardi Gras, con Boy George a los platos como cabeza de cartel. Creo que va a ser una muuuy buena fiesta. Además Richi Rich se ha metido como colaborador en el evento, así que, fijo, pillamos cosas gratis. Que guay.

A parte de esto, por fin, la predicción del tiempo augura sol para el finde, así que mañana me dispondré a darme un bañito de rayos de sol. A ver si nos vamos a Manly o a Coogee que son unas playas a las que todavía no he ido.

Por cierto, quedan 9 días para my Happy Birthday. Vamos a ver si este año me da la depresión pre-cumpleañera habitual o no. Tengo todavía que pensar como celebrarlo. Lo más probable es que lo haga a la australiana, es decir, con un BBQ… ummm que rico! Pero ya os contaré.

Quiero destacaros algunas cosas curiosas de Oz. Como por ejemplo, la manía de poner en diminutivo casi TODO. Algunos ejemplos:
Aussies: Australians
Sunnies: Sun Glasses
Breakis: Breakfast
Besties: Best Friends

Ah y también el habito de inventarse nombres curiosos para los restaurantes:
Curry in a Hurry
Thaitanic
Y mi favorito: Strangers with Candy – Food for Temptation.

La foto es de una botella de Cerveza Carlton, que junto con la VB (Victoria Bitter) són las más bebidas en Oz. Resulta que la Foster's que la venden por todo el mundo como "la cerveza australiana" aquí no se beve, solo se produce. Curioso, no?

Y por el momento, nada más. Esta ha sido una semana tanquila. Trabajo, algunas cervezas y alguna peli. Sin nada que destacar. Bueno, sólo que hoy cumplo 1 mes en Sydney. QUE FUERTE.

Tema del día: “Sweet Dreams (Are Made of This)” de Eurythmics.
Frase del día: “El periodismo no es lo mio, Rafa”.
Feeling Corporal: dolor vertebral, claridad mental, perritis laboral.